Lo resolvió la Sala IV. Se trata de Carlos Vicente Soto Dávila quien está condenado por haber cobrado coimas a acusados de narcotráfico para liberarlos o lograr beneficios en las causas que tramitaban ante su Juzgado Federal de Corrientes.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Hernán Borinsky (Presidente), Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos (Vocales), resolvió no hacer lugar a la queja interpuesta por la defensa particular de Carlos Vicente Soto Dávila contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes que dispuso-por pedido del fiscal- la renovación de la inhibición general de sus bienes.
Cabe recordar que a fines del año pasado, el Máximo Tribunal Penal de País - Sala IV- agravó la condena para el exjuez federal correntino Carlos Soto Dávila, sentenciado el año 2023 a 6 años de prisión por cohecho pasivo y prevaricato, al considerarlo además el jefe de una asociación ilícita -delito por el que había sido absuelto-, que beneficiaba a narcotraficantes con resoluciones judiciales a cambio del pago de coimas. Además, agravó y modificó las calificaciones de otros ocho condenados y ordenó que la causa se reenvíe al Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes para que determine nuevos montos de pena.